Guía keto paso a paso:
¿Qué es la cetosis?
La cetosis es un estado metabólico completamente normal, en el que tu cuerpo cambia a quemar grasa como combustible, en lugar de glucosa. Alcanzar la cetosis y mantenerla por largos períodos de tiempo es uno de los objetivos principales cuando estás haciendo Keto.

Abajo un video del Dr. Tapia explicando que es la cetosis.
¿Cómo entrar en cetosis rápidamente?
Entrar en la cetosis se logra agotando tus reservas de glucógeno. Para hacerlo, debes limitar su consumo de carbohidratos a una cantidad diaria muy baja, alrededor de 20 g de carbohidratos netos por día.
Los carbohidratos, que son el combustible preferido de tu cuerpo, se almacenan en tus músculos e hígado en forma de glucógeno; Cada molécula de glucógeno está unida a 3 moléculas de agua. La mayoría de las personas generalmente almacenan entre 1400 y 2500 calorías de glucógeno en sus cuerpos, y por lo general toma de 2 a 3 días restringir los carbohidratos a niveles muy bajos para agotarlos. 

Después de eso, alcanzarás el estado de cetosis, y mientras te mantengas dentro de tu límite de carbohidratos, permanecerás en él.

Cuando estás en cetosis, tu hígado produce cuerpos cetónicos a partir de la grasa, ya sea de la grasa que consumes de los alimentos o de la grasa corporal. Las cetonas se utilizan para alimentar tu cerebro, músculos y órganos.

¿Hay una manera rápida de entrar en cetosis?
La mejor manera de entrar en la cetosis es restringir los carbohidratos a 20 gramos de carbohidratos netos diariamente. Eso es lo suficientemente bajo para que prácticamente cualquier persona alcance la cetosis en un par de días (como máximo).

 
Además, hacer ejercicio y simplemente estar más activo físicamente puede acelerar las cosas, ya que te ayudará a agotar las reservas de glucógeno más rápido. El ayuno es otra forma de acelerar el proceso: durante el período del ayuno, no usarás alimentos para obtener energía.
Sin embargo, si simplemente te apegas a limitar tus carbohidratos a los niveles de Keto, esto será completamente suficiente por sí solo.

Este quiz te muestra lo que necesitas para tu tipo de cuerpo, edad, género, actividad física, talla y peso.
¿Qué es lo mejor para ti?
Este quiz keto creará un plan personalizado para ti según los macronutrientes que ocupa tu cuerpo según tu peso, talla y metabolismo. Toma en cuenta la comida que te gusta o no, y te dice los macronutrientes que ocupas para hacer la dieta keto .
Guía keto paso a paso:
Copyright 2019 - Guía Keto, - Todos los derechos resevados
       Aviso Legal | Política de Privacidad